“Lo mismo ocurre con las viviendas del IAPV, de las cuales no ha recibido ni una casa de estas últimas dos gestiones justicialistas. El proyecto del laboratorio de genéricos, también lo desactivaron estos gobiernos. Ni hablar de los ripios que se prometieron al inicio de esta gestión y que aún no han llegado, desactivando los caminos de la producción”
A poco de la llegada del bicentenario de la Nación, Federal aún no puede lograr unirse con otra cabecera departamental del noroeste provincial, como La Paz, por las obras incompletas que presenta la ruta provincial. Nº 5.
Ruiz argumentó su voto negativo desde un análisis político, ya que la bancada de diputados de la UCR hizo observaciones de los rasgos técnicos durante la sesión de la Cámara Baja de la semana pasada. Según expresó el legislador federalense: “si en el futuro los presupuestos continúan construyéndose y aprobándose de manera unilateral y sin atender a los reclamos de todas las regiones de la provincia, seguiremos relegados y varias regiones permanecerán aplastadas por la discriminación en obras esenciales para el verdadero desarrollo económico, social y cultural”.
En este sentido Ruiz aseguró que: “el no aprobar el presupuesto no es desestabilizador, ni significa ponerle palos en la rueda al gobierno, sino que es defender una postura partidaria desde donde se reclama mayor participación, equidad y justicia con todos los ciudadanos de la provincia, habiten el departamento que habiten”.