Un senador se encadenó a su banca reclamando una respuesta al conflicto de Conscripto Bernardi

Cuando los legisladores llegaron al recinto, se encontraron con la actitud de Luna, quien había puesto gruesas cadenas sobre sus manos y quedó atado a su banca. Mientras, lo seguían con atención numerosos vecinos de Conscripto Bernardi que coparon el recinto.
El legislador, a su vez, presentó un proyecto de resolución “en defensa irrestricta del sistema democrático”. Si bien el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino y el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, trataron de persuadirlo para que depusiera su actitud, el legislador dijo que se mantendrá firme en su propósito, a la vez que anunció que permanecerá hasta tanto logre una respuesta concreta. También llegaron al lugar el nuevo presidente del Comité Provincial de la UCR, Sergio Varisco y su par del Comité Capital, Fabián Rogel, actual titular del bloque de diputados provinciales, quienes cerca de la una de la madrugada se encontraron con el legislador, quien permanecía encadenado.
Luna, luego de la sesión, mantuvo una reunión privada con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri –quien se apersonó en la Legislatura-, como así también con el vicegobernador Guillermo Pedro Guastavino. Mientras, la situación en Conscripto Bernardi era de cierta tensión, ya que varios ciudadanos optaron por realizar una “toma pacífica” de la comuna, en protesta a la decisión electoral.

Entradas relacionadas