Una mujer en Paraná fue víctima de un secuestro virtual. Una persona la llamó por teléfono y le dijo que su hijo había sufrido un accidente. Como ella se conmovió y comenzó a llorar su marido le sacó el teléfono y a él le dijeron que en realidad su hijo estaba secuestrado. “Haceme caso porque sino tu hijo va a ser boleta. No se si era por el nerviosismo que teníamos, pero yo lo escuché a mi hijo llorando, diciéndome que me quería mucho y que hiciera lo que me decían”, relató la mujer a Once TV.
Le decían que “consiguiera plata, y al responderles que no tenía, que soy pobre, incapacitada, me insistían en que la consiguiera de cualquier forma. Mi hijo tenía 500 pesos de la cuota de la moto”. Le dijeron que comprara tarjetas telefónicas y les pasara los códigos y que a las 13 le iban a devolver a su hijo y que a la moto se la iban a dejar en una plaza. Media hora después llegó su hijo en la moto, sin saber nada de lo ocurrido.
Otro caso
El lunes una joven de la zona de Crespo, casi cae en la trampa del secuestro virtual. Según se indicó, recibió un llamado que alertaba que su esposo, que había viajado a Victoria, estaba en peligro.
Al no lograr contactarse con él, comenzó a juntar el dinero que le pedían, pero luego pudo comunicarse y no cayó en la trampa de los delincuentes.