Según expresaron, la institucionalización del progresismo es una exigencia de la realidad y una obligación militante de todo socialista. “El Congreso Nacional del PS del 18/06/2011 así lo definió. Como antecedente inmediato, debemos tener en cuenta que en las elecciones del año 2011 y en las del 2013, nuestra corriente demostró capacidad de co-participar electoralmente con diversas fuerzas políticas afines, en una experiencia muy positiva que dió sus frutos y generó nuevas realidades”, explicaron.
“El PS de E.R. tiene que echar a andar, recuperando el prestigio que otrora le generó el respeto y acompañamiento de la ciudadanía. Hay un vasto sector de la sociedad dispuesto a compartir nuestras ideas y proyectos”, aseguraron.
En consecuencia, a las autoridades del Distrito, propusieron convocar a las fuerzas políticas afines, sin exclusión, a conformar una Mesa de Diálogo con el objetivo de “consensuar un programa para avanzar mancomunados a las elecciones del 2015”. En segundo término, “impulsar un espacio de diálogo e información permanente con las organizaciones de la sociedad civil”.
Por la Corriente Socialismo Popular: Silvina Orrego (Villaguay), Maria Emma Bargagna (Paraná), Augusto Robledo (Victoria), Julio Carminio (Paraná), Gabriel Benítez (Federación), Santiago Reggiardo (Paraná), Néstor López (Gualeguaychú), Ariel Pereyra (Villaguay), Patricia Francisconi (Paraná), Rubén Porciel (Nogoyá), Ricardo Bazán (Paraná), Carlos Ravena (Chajarí), Horacio Zanetti (Ramírez), Sergio Lescano (Paraná), Jorge Martínez Arias (Hernández), Daniel Hess (Paraná), etc.