viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

UN REJUNTE PEJOTISTA: Alasino, Leissa y Moine, juntos y, dicen ‘con un profundo compromiso ético’

Emilio Martínez Garbino ; Augusto Alasino ; Luís Leissa y Mario Moine

LOS FIRMANTES

Estuvieron representados 10 Departamentos de la Provincia , participando del mismo; César Garcilazo, Emilio Martínez Garbino, Lucas Benítez, Juanjo Moreno, Sebastián Schaumann, Mario Moine, Claudio García, Noemí Oneto, Augusto Alasino, Anibal Vergara, Carlos Menéndez, Luis Leisa, Gerardo Gervasoni y Arnaldo Erpen, entre otros.

 

¿QUIENES SON ; QUE REPRESENTAN?

Luis Leissa y Augusto Alasino hasta hace apenas unos meses atrás, abrevaban en las huestes de Miguel Pichetto, el ex senador casi vitalicio que no solo apoyó todas las peores políticas de Mauricio Macri, sino que, además lo acompañó en la fórmula presidencial que enfrentó a Fernández-Fernández.  Alasino fue su promotor en Entre Ríos.

Llamativamente, ahora, “temen” que esa troup de la peor derecha argentina (ladrona, autoritaria, antidemocrática), rozara “el autoritarismo y pueden llevarnos al totalitarismo“. Antes de las elecciones de 2019 este personaje, Leissa decía “hay que recordar que el voto al Frente de Todos significa votar a Lázaro Báez, a Amado Boudou, al enriquecimiento de Cristina Kirchner, la sociedad no se debe olvidar de esos 12 años de corrupción”.

Mario Moine, exgobernador de Enttre Ríos, hipermenemismta, fue el que, mediante una ley de ajuste, la 8.706 despidió a miles de trabajadores del Estado. Las diferencias ideológicas de este personaje con Macri, son solo formales.

Por último, Emilio Martínez Garbino, un “supuesto progre” igual que Leissa, al que, en la primera de cambio vira hacia la derecha, como en el proceso kirchnerista.

Bien dicen “sin paraguas electoral”.

EL DOCUMENTO

Como síntesis de la reunión fue designada una mesa de conducción y acción política provisoria hasta el 30 de Mayo, fecha en la que deberá quedar conformada finalmente por representantes de los 17 Departamentos, a través de una persona en representación de la conducción política de cada territorio.

En segundo término se dejó organizada una mesa de conducción programática llamada “DEC 2023-2031” que tendrá por fin dar los lineamientos básicos de discusión sobre los temas que hacen al quehacer Municipal y Provincial, con el fin de construir un proyecto de gobierno inclusivo de todos los sectores políticos, económicos y sociales de la provincia.

En tercer término se estableció que integrantes de la conducción de la acción política en las semanas venideras tomen contacto con las diferentes expresiones políticas de Entre Ríos tales como GEN, Unión Cívica Radical, Socialismo, Desarrollismo, PRO, Juntas Vecinales.

El compromiso de esta nueva Corriente Política es transitarla con un profundo compromiso ético y con el bien común  En el documento redactado en el encuentro  se recordaba a Leopoldo Marechal cuando decía “ de los laberintos se sale para arriba”

Dejamos constituida esta nueva corriente política buscando refundar y rescatar un ámbito de pensamiento, comunicación y acción de ideas y políticas de Estado como supo ser el Partido Justicialista, que hoy ha terminado siendo tan solo un círculo de funcionarios del toma y daca electoral en manos de unos pocos.

Esta corriente, taller de entrecasa entrerriano, y como tal interdisciplinario que hoy damos inicio, se amalgama en los principios morales, fundacionales del Peronismo y en su doctrina inteligente, idealista y con un profundo sentido humanista y vigente.

Somos muchos más los Peronistas y otras expresiones no peronistas, pero de iguales sentimientos democráticos, que hoy estamos sin paragua electoral porque no quisimos embargar nuestro libre pensamiento ante otras expresiones que enuncian el razonamiento único, rozan el autoritarismo y pueden llevarnos al totalitarismo

El alma de esta cruzada es el compromiso con el Pueblo, la aspiración suprema de la unidad nacional puesta de manifiesto en su momento en el histórico abrazo Perón- Balbín, la conducta ética y el comportamiento decente debe ser la entrega y sacrificio en beneficio de la comunidad, debe ser el objetivo de  la nueva dirigencia, no más el esfuerzo de muchos para el enriquecimiento de unos pocos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario