miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un reclamo de citricultores federaenses sobre tributos destapa irregularidades

El reclamo de citricultores llegó al Concejo Deliberante con un pedido de trato diferenciado al resto de los contribuyentes de la ciudad a la hora de pagar los tributos municipales. Las declaraciones de los citricultores ante los Concejales y ante medios de comunicación, comprometen a la gestión Municipal anterior al manifestar: “El ejecutivo miraba para otro lado, que por esas razones no pagaban impuestos”.

“Estas irregularidades de la gestión anterior de Carlos Cecco significan una pérdida millonaria de ingresos a las arcas municipales”.

 Además desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante, según pudo corroborar un medio de comunicación, se dijo: “En los ocho años de la gestión del ex intendente Carlos Cecco, se les otorgaba un certificado apócrifo, por el que se lo exceptuaba de dicho tributo, al falsear el dato de que estos empaques no estaban dentro del ejido municipal y de esta manera los citricultores evitaban abonar el 2% que estipula la ordenanza municipal de higiene y profilaxis”.

Según el Código Penal, estas acciones están contempladas como delito contra la Fe Pública, por falsificación de Documentos o alteración de un documento verdadero, que se concreta  cuando un funcionario público, comete el delito haciendo abuso de sus funciones, pudiendo perjudicar con esa acción, en este caso no solo al Municipio, sino que a toda la comunidad de Federación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario