Un rebrote cantado

“Estamos en vacaciones y hay chicos en las plazas, en los parques, y vemos que la gente se reúne mucho más. Los chicos se mueven, se movilizan. Uno intenta evitar esas juntadas masivas sin uso de barbijo, compartiendo mates, botellas con bebidas  de distintos tipos, Uno los ve en los bares y kioscos. Eso es innecesario y eso hace que no salgamos mas”, indicó a “Tarea Fina” (Radio Ciudadana-FM 89.7).

Por otra parte, García destacó el ritmo de la vacunación en Concordia. “La verdad es que cuando hablábamos hace un par de meses atrás de las vacunas, de cómo iba a ser la cantidad por la cantidad que entraban, por lo difícil de conseguirlas, que estemos hablando a mediados de julio de que más de 105.000 concordienses estén vacunados es increíble”, dijo. Esta mañana se estaban vacunando a jóvenes de 19 años en el Centro de Convenciones.

De la misma forma, indicó que también se aplican las segundas dosis, de acuerdo a las vacunas que llegan. “Vemos en la página de Sisa (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) los grupo de personas que ya están  para vacunar con segundas dosis, se destina esa cantidad”, indicó. Hoy se convocó a 1.700 concordienses que estaban en condiciones de recibir la segunda dosis.              

Por otra parte, indicó que las convocatorias para las distintas jornadas que se van realizando todas las semanas es diferentes unas de otras. Por ejemplo, mencionó que la cantidad de vacunas que llegaron esta semana, menos que semanas anteriores, les impidió hacer convocatorias abiertas en las que solo se pide el DNI para recibir una dosis. “Veníamos acostumbrados a recibir más de 8.000 dosis por semana y ahora estamos recibiendo 4.000. Por eso estamos acotando los grupos”, indicó.

Incluso, sostuvo que estaba esperanzado en poder recepcionar entre 3.000 y 4.000 dosis para el viernes. De esa forma, podrían realizar un llamado para mayores de 25  años sin turno previo. Ese día podrían asistir estudiantes que residen en otras ciudades y vienen de visita a Concordia y que no han podido vacunarse cuando recibieron la citación en su momento.

Entradas relacionadas