Un proyecto opositor coincide con Bordet en controlar las concesiones

El proyecto de Dri se encuentra en su página web, y destaca que la comisión de seguimiento debería tener “autonomía funcional” y tendría a su cargo el “contralor del cumplimiento de los beneficiarios de bienes o servicios concedido por medio de licitaciones públicas aprobadas por este cuerpo deliberante”.
En el artículo 2º se propone la composición de ese cuerpo. Designa a un funcionario, sin relación de dependencia municipal y cuyo rango será asimilable al de director. “Bajo su dirección se designarán a dos funcionarios, uno a cargo del área técnica y otro a argo del área jurídica”. Además, se sugiere que el Ejecutivo también puede designar un representante dentro de la comisión.
Durante la campaña y ni bien asumió, Bordet manifestó que iba a poner bajo la lupa diversas concesiones. Entre ellas, las termas, el Campo del Abasto y los galpones del Puerto. El intendente dijo que su primera medida iba a ser enviar “un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante de la Ciudad, para que se ponga en valor la Comisión de Seguimiento de Concesiones”.
Siguiendo con el proyecto del edil de la lista 100, en el artículo 4º se manifiesta que “la Comisión deberá elevar mensualmente por escrito al Presidente del Cuerpo un informe que detalle en forma pormenorizada el cumplimiento de cada uno de los concesionarios a las pautas contractuales fijadas, ya sea en forma técnica, jurídica y económica de sus obligaciones”.
Por último, se señala que el representante del Departamento Ejecutivo “tendrá la facultad de emitir una opinión previa a la elevación mensual el informe, pudiendo adherirse o disentir con el mismo, y en dicho caso incluir obligatoriamente su disenso en el informe respectivo”.

Entradas relacionadas