El proyecto fue enviado desde la comisión de Obras Públicas a las direcciones de Tránsito y de Asuntos Jurídicos para que den su opinión. Zadoyko remarcó que hay plazos para que los proyectos del Concejo obtengan un visto bueno o una rectificación del Ejecutivo. “Sin embargo esto no ha ocurrido”, recalcó. Además, transcurrido un tiempo establecido sin tratamiento legislativo, el proyecto vuelve a fojas 0 y se debe presentar nuevamente.
“Es una lastima teniendo en cuenta el desorden que tenemos hoy en la ciudad y una medida como esta que contribuiría a mejorar el tránsito vehicular para empezar a ordenar el norte de la ciudad desde San Lorenzo y Eva Perón hasta la ruta 015”, indicó.
El edil indicó que el proyecto apunta a despejar la avenida y las veredas de Eva Perón, avenida donde se ubican varias concesionarias de autos, de los vehículos que están a la venta para que no estorben el paso a los automovilistas, peatones y al ascenso y descenso de pasajeros de los colectivos. “Nadie respeta nada”, recalcó.
Para el edil, la falta de respuesta refleja la situación del tránsito de la ciudad, una de las mayores problemáticas. “Hay falta de decisión”, indicó. Un ejemplo es el informe de puntos negros (esquinas donde se produjeron más de tres accidentes en menos de un año) de la ciudad elaborado por el área de Accidentología de la Jefatura Departamental de Policía. Se recomendaban diversas pautas como colocación de cartelería o de semáforos. Pero el informe quedó cajoneado en algún rincón del municipio. “Acá no se está aprovechando a la gente que sabe del tema”, indicó.