En los fundamentos de la iniciativa, el diputado Benedetti manifestó que “desde antes de enero de 2009, en distintos barrios de la ciudad de Gualeguaychú se concretaron las obras de red necesarias para la provisión de gas domiciliario. En consecuencia, los vecinos realizaron las obras en sus viviendas particulares para quedar conectados al servicio, incurriendo en gastos extraordinarios con la esperanza de conseguir ahorros en la temporada de frío. Sin embargo, desde aquella fecha hasta la actualidad se han sucedido muchos anuncios de habilitación sin que ésta se concrete”.
“Nos encontramos ya en otoño y el frío propio de la época afecta significativamente la calidad de vida de las familias que habitan en estos barrios. El suministro de Gas Natural no solo permitirá paliar la necesidad de abrigo sino que además permitirá mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores ya que, como es público, resulta considerablemente más barato obtener energía a través del gas natural que de cualquier otro combustible o gas licuado”, comparó el legislador.
“Son cientos de familias las que necesitan una respuesta inmediata del Estado provincial. Estamos convencidos que es de estricta y justificada razón dar los pasos administrativos necesarios y desembolsar los fondos para que se habilite el suministro de gas natural en estos barrios de la ciudad de Gualeguaychú a la brevedad”.