El Jefe de Bomberos Zapadores, Esteban Bonnet, informó a Diario Junio lo acontecido. «Se trata de un armario de madera de 2 metros por 40 cm. de ancho. Los chicos lo usaban para depositar papeles de caramelos, como si fuera un basurero».
A las 18:30, pleno cambio de turno, los Bomberos Zapadores recibieron la alarma. «Fuimos en menos de 3 minutos porque no había prácticamente tránsito a esa hora» dijo Bonnet. El indicio que alertó al personal de la escuela fue el humo que se dipersó entre las aulas. «El aula estaba vacía en ese momento. Esa escuela tiene un techo a dos aguas, como el humo no se pudo escapar por ahí comenzó a desparramarse entre las aulas. Incluso cuando se enfría comenzó a bajar a las plantas inferiores» explicó el Jefe.
«El armario se quemó y sufrió las mayores consecuencias, al igual que la mampostería que lo rodea. Pero como incendio es una pavada. lo preocupante es que si los chicos ya se anima a eso…» dijo Bonnet quien prefirió no agregar más palabras, aunque el significado de las mismas es suficientemente claro. Y las autoridades de la escuela deberán tomar nota porque un hecho de estas características puede ser preludio, de no tomarse las medidas adecuadas, de otros aún más serios en el futuro.