El auto sufrió daños en la parte delantera. A simple vista se observaba que los plásticos que recubren algunas partes del motor estaban derretidos al igual que parte de la parrilla. En tanto que el capot se había deformado por la temperatura mientras que el fuego dejó su huella en la pintura y los vidrios. Francolini señaló que desconocía como se había iniciado el fuego. “Estaba en mi casa, escuché una explosión salí a ver que pasaba y vi que estaba prendido fuego”, indicó brevemente.
Los bomberos zapadores cuando llegaron alcanzaron a intervenir en la extinción de las últimas llamas. Las causas del siniestro no fueron divulgadas esta tarde y Martínez confirmó que mañana estarán los resultados de las pericias. “Para mañana recién me parece”, señaló.
Otros incendios
Este mediodía, a las 12:07, los bomberos recibieron una llamada y debieron acudir al hotel Colón, ubicado en calle Pellegrini enfrente a la plaza 25 de Mayo, debido a que una garrafa de tres kilos comenzó a incendiarse en el interior de una habitación. “No pasó a mayores solamente el descuido de una señora que estaba cocinando por una pérdida de la garrafita”, indicó Martínez.
Un vecino que estaba en el lugar pudo intervenir a tiempo sofocando las llamas al arrojarles un repasador mojado. “Lo afectado fue solamente los que es la parte de la garrafa”, indicó el bombero.
Casi a la misma hora, un Renault 4 se incendió a la altura de la rotonda del Acceso Sur, en la intersección de Boulevard Ayuí y San Lorenzo, y quedó prácticamente inutilizado debido a que las llamas lo consumieron en su totalidad. “Se tomó casi en un 80 %”, dijo Martínez. El origen fue un problema mecánico. La bomba de nafta había sufrido un desperfecto y fue subsanada precariamente por el propietario del auto. “Como para llegar a su vivienda para terminar de repararla pero sufrió una falla y el resultado fue el ígneo del vehículo”, sostuvo el oficial.