viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un policía en grave estado luego de ser baleado durante un allanamiento

A solo una cuadra del Corsódromo se originó este viernes alrededor de las 21 un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento se realizó a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor en la cabeza.

El resto de los funcionarios ingresó detrás y neutralizaron la situación sin que se originen nuevos disparos. Tres hombres y dos mujeres fueron reducidos, mientras el agresor de Pedroza yacía tirado en el piso.

El sargento de 44 años fue trasladado rápidamente al Hospital Centenario donde le practicaron una neurocirugía y luego fue trasladado a Terapia Intensiva. El presunto agresor también estaba herido y con insuficiencia respiratoria.

Según pudo saber ElDía en el lugar de los hechos, el policía herido no habría perdido el conocimiento tras el disparo y luego de los estudios se habría determinado que el proyectil se dividió en tres. En tanto el otro herido, un hombre de 64 años, presenta un neumotórax que requirió atención en la Guardia Médica y permanece internado en Sala de Traumatología.

Entre los tres hombres que fueron detenidos se encontraba uno que manejaba un remisse, y el vehículo que conducía, un Volkswagen Bora, quedó secuestrado por orden de la fiscal Martina Cedrés.

 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario