Un policía baleado en el Viejo Hospital de Concepción del Uruguay

En la madrugada de ayer se escucharon varias detonaciones de armas de fuego que sobresaltaron a los vecinos de barrio San Isidro. Los disparos provenían del antiguo pabellón de maternidad del viejo Hospital Urquiza. Allí se enfrentaron a tiros un efectivo policial y un sujeto que se habría encontrado en el lugar con intensiones de robo. El uniformado recibió un impacto en una de sus manos, el delincuente huyó y es buscado por la policía.
“El hecho se dio alrededor de las 4.30, cuando el cabo primero Huck, que se encontraba de guardia de prevención en el Hospital Viejo, escuchó ruidos en los fondos de dichas instalaciones y se acercó ayudado con una linterna”, informó el jefe Departamental, comisario mayor, Eduardo Antonelli. El efectivo además observó que los perros estaban inquietos y “ladraban en la zona donde funcionaba el pabellón de maternidad”. Al llegar al lugar Huck, (de unos 30 años)“fue sorprendido por un sujeto, que le efectuó un disparo que le impactó en la mano derecha, en la cual llevaba a linterna”, dijo Antonelli en diálogo con La Prensa Federal.
Ante la agresión y a pesar de estar herido el efectivo policial respondió a los disparos. El delincuente se dio a la fuga sin que Huck pueda individualizarlo debido a la escasa iluminación. Tras el hecho el uniformado fue socorrido por sus compañeros del destacamento ubicado a pocos meros de allí.
Posteriormente fue trasladado a la Clínica Uruguay, donde se confirmó que las lesiones sufridas eran de carácter leves. Antonelli, sostuvo que el arma utilizada por el agresor sería calibre 22. Por último indicó a este medio que, si bien “se están realizando las tareas investigativas correspondientes”, hasta la noche de ayer no se había podido dar con el agresor.

Entradas relacionadas