martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un piso que sustenta la posibilidad de volver al Concejo en el 2015

“Ninguna elección es igual a otra”, indicó Gorostegui. “Ni las legislativas son similares a las de cargos ejecutivos”, añadió. “Mi experiencia me indica que no hay que transpolar porque en los hechos, en el 2011, se perdió más del 40 % de los votos en dos meses”, indicó.

Por otra parte, Gorostegui indicó que en último tramo de la campaña de 2011 la figura del entonces candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, se fue desdibujando. “Paralelamente la de Hermes Binner fue cobrando notoriedad. Incluso el gobierno nacional intentó polarizar con Binner para restarle fuerza a nuestro candidato”, añadió.

Asimismo, Gorostegui indicó que esperaba un caudal “mucho más alto de votos” el domingo del FAP. Incluso aguardaba “una cierta paridad a lo que fue la UCR acá en Concordia pero tuvo un bajo porcentaje”. Por ello, indicó que se trata de un mensaje para militantes y dirigentes de unirse en el 2015.

Más adelante, dijo que el objetivo es mantener el 12 % y acrecentarlo estableciendo frentes electorales con agrupaciones afines como Proyecto Sur y el FAP. “De modo de hacer fuerza en una ciudad donde el oficialismo es fuertísimo. Acá se obtuvo más del 60 % de los votos. En la capital del peronismo sino nos juntamos con fuerzas afines va a ser duro posicionarse y tratar de transformar la realidad local”, añadió.

A ello se añade un dato insoslayable: la segunda fuerza sigue siendo el bustismo con el 20 % de los votos. Por lo mencionado, reforzó la necesidad de aliarse para que “no se lleven todas las bancas el oficialismo y el bustismo, más ahora que se ha pegado a Massa que va a arrastrar un montón de votantes”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario