Es un perro mestizo y lo consideran parte del grupo familiar. «Se crió junto a nuestros hijos», apuntaron sus dueños. No se trató esta vez de un hecho ocurrido en la vía pública, ni con mastines entrenados para seguridad, ni descuidos que provocaran que el animal haya salido detrás de un desconocido.
Se trató esta vez de un perro que se crió junto al niño, quien resultó su víctima. Al igual que otro animal que convive junto a él, son prácticamente parte de la familia y quizá hasta compartían largas horas de juego en la vivienda ubicada en la esquina de calles Maestro Normal y Lamadrid.
«No es un ovejero alemán, es una cruza que lo hace ver parecido, pero es un mestizo, que creció junto a Valentín, jugando con él, tiene casi su misma edad», comentó la mamá, mientras esperaban pacientemente novedades, anoche, en el tercer piso del Hospital Materno Infantil San Roque, donde está ubicada la sala de Terapia Intensiva.
«Nunca tuvimos problema alguno con Mijayr –nombre ruso que le pusieron luego de ver una película de Jean Claude Van Dame–, y mucho menos con Diana, su compañera de patio, una perra rescatada de la calle» y posiblemente también «raza perro», comentaron en diálogo con EL DIARIO.
«Todo empezó un ratito antes de las 9 de la mañana, cuando Valentín insistía en salir afuera a jugar, pero yo trataba de convencerlo de que se quedara adentro, con Demetrio, su hermano de 8 años. Tanto insistió que lo dejé y casi al instante en que salió sentí el gruñido y los gritos», contó el padre del chico.
Según el papá «sacando conclusiones, creo que todo se debe a que Diana, nuestra perra debe haber comenzado con su época de celo y esto lo ha colocado a Mijayr en postura posesiva y quizá el nene hizo algo que acostumbra a hacer cuando juega con la perra, se le sube encima y la agarra de las orejas para mimarla y ella siempre le permite el juego. Esto le encendió el instinto a Mijayr y seguramente, por ese motivo lo atacó de esa manera. No existe otra explicación. Son perros que ante cualquier situación o persona que se les acercaban a los chicos, se interponían entre ellos y los cuidaban», narró
Respecto de las lesiones sufridas por Valentín, sus padres informaron que «tiene un desgarro importante sobre el pómulo izquierdo, también debajo del ojo, de ese mismo lado, en la nariz, también tiene desgarros y sobre el labio superior, con una fractura en las encías y la pérdida de dos o mas dientes», comentaron
«Fueron más de 100 puntos de sutura y por el momento se encuentra estable, lúcido. En ningún momento perdió el conocimiento. Pero lo más importante ahora, según nos dijeron, es controlar el tema de las posibles infecciones, ya que en las mordeduras de perros hay muchas bacterias», describió.
También detallaron que «desde la Policía nos informaron que iban a ir a retirar al perro para analizarlo. No sé que va a pasar después», contaron los padres.