El resultado del peritaje caligráfico afirma con total certeza que la nota hallada en la localidad de Río Hondo (Santiago del Estero) donde se expresa un pedido de auxilio, fue escrita por Fernanda Aguirre.
Así lo estableció el perito calígrafo del Superior Tribunal de Justicia, Angel Iturria, quien en su informe indica que “las grafías insertas en el dorso de la tarjeta comercial de la rotisería Dany pertenecen al patrimonio escritural de Fernanda Isabel Aguirre.
“Las características son totalmente coincidentes, no tengo dudas de que es la letra de la chica”, sostuvo Iturria, quien no obstante, opinó que “es importante que se solicite otra pericia, para que el fiscal tenga la seguridad de la gente con la que trabaja”.
El perito, recalcó que “con el análisis del original que vimos ayer, se constata lo que se había apreciado con la copia que había llegado antes”.
Sin embargo, Iturria informó que “no se puede determinar el tiempo que hace que se escribió, ya que fue escrito con bolígrafo de tinta negra no evolutiva. Dado que el material no está muy deteriorado, pensamos que no es de vieja data”, estimó.
Precisó que el material usado para la nota “es un sticker”, por lo que estimó que ha sido lo único que tuvo a mano para escribir, al tiempo que subrayó: “Esto nos da una prueba de vida de la menor”.