Un perito aseguró que Nahir Galarza disparó parada

Este colonense diplomado en Criminalística y Criminología – además de ser perito mecánico armero e instructor de tiro – coincidió en todo lo expuesto en la quinta audiencia por el perito Lázaro Azcue. Aseguró que el disparo que Fernando Pastorizzo recibió en su espalda y salió por el frente, con un recorrido de izquierda a derecha y trayectoria ascendente, fue efectuado cuando la víctima estaba arriba de la moto y el tirador de pie, “no sentado” aclaró.

Respecto al segundo disparo no hubo elementos nuevos. Dijo que el tirador debió trasladarse y lo ejecutó cuando la víctima estaba en una posición cúbito dorsal sobre el piso. Esto sumó más evidencia de una ejecución como lo pretende demostrar la querella para sumar a la imputación del homicidio agravado por alevosía.

“No existió disparo accidental o involuntario”, mencionó y aseguró que el ejecutor “tiene que haber tenido experiencia en el manejo de armas”.

El jueves será la novena audiencia y además de las declaraciones de los padres de Nahir Galarza se espera la posible declaración de la imputada. Será el último día de testimoniales y posiblemente se escuchará al profesor de hockey y a otro funcionario policial que trabajó con Marcelo Galarza. Tras ello comenzarán los alegatos de clausura de las partes acusadoras y se dejará para el lunes los argumentos de la defensa.

Entradas relacionadas