martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un pequeño de 7 años falleció por un disparo y detuvieron a un adolescente

Anoche de repente, todos los integrantes de la familia se despertaron con el estruendo del disparo. En una pieza había tres camas de una plaza donde dormían un chico de entre 16 años. Es el novio de una de las hijas de la madre y hermana del chico fallecido, quien no se encontraba en el cuarto en ese momento, en la segunda cama un menor de 14 junto con su hermano de 7 y en la tercera otra integrante de la familia, una nena de 9 años.

El menor de 14 dijo que, antes de dormirse, vio como el novio de su hermana manipulaba un arma de fuego de color negra. Luego se despertó súbitamente al escuchar el ruido de la detonación. Allí constató la herida que tenía el hermano de 7. El pequeño fue trasladado en primera instancia a la sala de primeros auxilios del barrio Constitución y posteriormente al hospital Masvernat donde falleció.

 De acuerdo a los primeros trabajos investigativos llevados adelante por efectivos de Comisaría 7°, quien habría efectuado el disparo era el menor de 16 quien también vivía en la casa. Con la excusa de buscar una ambulancia, se retiró del lugar llevándose el arma de fuego. Estuvo en la casa del padre y luego se retiró en una moto. Pero cerca de las 10 de esta mañana fue localizado en el domicilio de un conocido por personal de la División de Investigaciones y trasladado a la Jefatura de Policía.

Los investigadores secuestraron un plomo calibre 38 del interior de la habitación. La bala ingresó en el cuerpo del menor a la altura de la nalga derecha y salió por la tetilla izquierda. Se presume que en la trayectoria habría rozado el corazón o algún órgano vital. El fiscal ordenó la autopsia.

Se presume que el disparo fue accidental pero el Jefe Departamental de Policía, Gustavo Schierloh, dijo a Radio Ciudadana que en una causa penal no cierran “ninguna puerta”. Además el menor detenido tiene dos causas penales radicadas en la Comisaria 7°. Una por amenazas calificadas por uso de armas: amenazó con una ‘tumbera’ a una señora en septiembre. En la otra está imputado por robo calificado de un celular con arma blanca.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario