Según el testimonio de dos personas que se dedican a la cría de porcino y vivían con el joven en tres casillas precarias, Nacimento salió corriendo atrás de un desconocido que momentos antes habría ingresado al predio con intenciones desconocidas. Lo alcanzó en la banquina norte de Ruta 4, se trenzaron en lucha y la víctima cayó al piso mientras el agresor se daba a la fuga. La Policía alertó al sistema de emergencias debido a que el menor presentaba una herida cortante en su abdomen..
Según otras averiguaciones que se realizaron en el lugar del hecho, de acuerdo a datos aportados por testigos, aparentemente el agresor sería un hombre con características muy similares a un peón rural identificado por su alias ‘Carau’, oriundo del departamento de Feliciano o Federación quien no tiene domicilio fijo, y a quien conocen en la zona porque se dedica al trabajo de peón rural. ‘Carau’ trabajaba en la chanchería y que hace un mes y medio lo habrían despedido.
Al momento de su fuga tenía un buzo de color blanco con capucha y una franja. Sus características físicas son: piel morocha, delgado, y de más de 1.75 metros. Los datos concuerdan con el aporte de los dos testimonios que visualizaron al supuesto agresor. Además relataron que se habían escuchados detonaciones de armas de fuego que fueron oídos por personal de Abigeato que se encontraban cerca de la zona, y concurrió al lugar. A la distancia observaron cuando el agresor se daba a la fuga hacia zona del Hipódromo perdiéndose de vista en la oscuridad reinante en el lugar.
La Policía está trabajando en la búsqueda y localización del autor ya que el mismo no cuenta con un paradero fijo. Además se sabe que se dedica a las tareas rurales y se lo ha visto en el Campo del Abasto realizando tareas de recolección de residuos. Se encontraba trabajando personal de Comisaria 7º, División de Investigaciones y Criminalística.