sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un paso para la reconstrucción del peronismo

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Pichetto en el segundo piso del Senado. Allí coincidieron en su diagnóstico de la situación económica del país y alertaron sobre la “preocupante ausencia de una política concreta y efectiva que defienda el trabajo argentino”, al tiempo que subrayaron “el fuerte impacto negativo de la crisis en el salario de los trabajadores”.

“Analizamos los diferentes escenarios posibles que se le presentan a la Argentina en el corto y mediano plazo”, manifestaron los legisladores al término de la reunión, en la que también la situación del peronismo, obviamente, fue un tema de conversación. En este sentido, el senador y el diputado nacional indicaron que pudieron charlar “sobre la situación del partido y la necesidad de avanzar en su reconstrucción”, en momentos en que el peronismo aparece fragmentado.

Tanto Pichetto como Solá expresaron en los últimos meses su intención de ser precandidatos a Presidente el año próximo en el marco de un espacio peronista que todavía no está definido. Mientras que el senador rionegrino se muestra tajante en su opinión de impulsar una construcción separada del kirchnerismo, Solá se ha manifestado más abierto a conversar con el sector que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner.

Pichetto, por otro lado, participó de los encuentros que un grupo de gobernadores del PJ realizó en la CFI para discutir un proyecto de presupuesto alternativo, del que también formó parte el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Felipe Solá, en tanto, formó parte la semana pasada de una reunión del PJ Bonaerense donde se discutió la necesidad de la declaración de la emergencia en varios rubros como el alimentario, en salud, en empleo y en educación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario