La concejal Mireya López Bernis, titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, precisó a este medio que “si bien el pedido está en análisis, hemos acordado con los concejales visitar el predio. Para verificar fundamentalmente los desniveles que tiene el predio”. En ese sentido recordó que “en su momento habíamos rechazado el pedido porque tenía lotes por debajo de la cota 15, la cual por ordenanza no se puede ocupar”, pero la negativa respondía “fundamentalmente a la falta de servicio”.
Según observa en la segunda petición, “se ve que adaptaron los lotes a una ordenanza que nosotros sacamos, donde se establece que los lotes deben tener un mínimo de 250 metros cuadrados, ya que anteriormente se permitían lotes de 200 m”.
Atendiendo que la edil es profesional arquitecta, DIARIOJUNIO le consultó sobre cuales son la objeciones desde el punto de pista de diagramación de la ciudad, a lo que López Bernis respondió que “primero (la necesidad de) un importante movimiento de tierra por los desniveles que presenta el terreno. Además la falta de infraestructura, ya en La Bianca hay escasez de servicio, porque la infraestructura actual ya no abastece” al mencionado barrio.
Por último anticipó que “mas allá que es un terreno lindero con la planta urbana, este Consejo Deliberante no esta dispuesto a aprobar este tipo de lote, si no se cuenta con la infraestructura necesaria”.