Un oficial de Policía fue filmado mientras robaba en un súper de Paraná

En la grabación, se ve claramente cómo el hombre arranca los dos envoltorios, donde se encuentran los códigos que activan el sistema de alarma en el supermercado y con posterioridad guarda las luces de neón entre la campera.
A paso siguiente, los subalternos del oficial, que lo conocían por el trabajo que hace en la comisaría 13ª, pese al malestar provocado por la acción del superior, procedieron a detenerlo y trasladarlo hasta la dependencia de avenida Estrada.
Allí se inició la causa por robo en flagrancia y se informó de la situación al juez de Instrucción en turno, Héctor Vilarrodona quien dispuso indagarlo en libertad.
El magistrado, además, ordenó secuestrar los elementos mal habidos y del video con la filiación donde queda el oficial severamente comprometido.
El policía en cuestión, se había recibido hace poco tiempo en la Escuela de Policía de Paraná, y tras culminar el curso, fue derivado a la comisaría 13ª dónde cumplía tareas desde hacía un año.

Alerta

En una semana, es el segundo caso donde un policía queda sospechado de robo. El primero, un suboficial a cargo del móvil del director de Operaciones de la provincia, fue detectado en una oficina del Instituto del Seguro, sustrayendo resmas de papel y material de librería del edificio ubicado en la Peatonal de Paraná.
El sargento, de 35 años, estaba cumpliendo el adicional y por los elementos recolectados, más la filmación, fue puesto en disponibilidad hasta tanto la Justicia resuelva la situación procesal.
Las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía de Paraná y de la Comisaría 13ª, al conocer la situación, dispusieron las medidas preventivas para que el hecho no quede impune. En tanto, el oficial deberá entregar su arma y ponerse a disposición de la Justicia.
“No voy a permitir que ningún oficial, que ya por su formación tiene una mayor responsabilidad, esté involucrado en estas situaciones que afectan la institución y como aquí no protegemos a nadie, este señor deberá responder ante el juez, como cualquier hijo de vecino”, explicó el jefe de la comisaría 13ª Eduardo Corradassi.
El responsable de la seccional, dijo que “están informadas las autoridades policiales y judiciales de la situación, y si bien es dolorosa, no queda otra que se aclare en el ámbito que corresponda”.
Por otra parte, un oficial de la Jefatura Central explicó que “es negativo para nosotros este tipo de noticias, pero al menos en esta institución existe la autodepuración. Uniformado que comete este tipo de acciones es rápidamente apartado para no entorpecer la investigación judicial”.
“Estas medidas, en muchos casos en otros poderes y sectores de la sociedad no siempre se toman”, reflexionó.

Entradas relacionadas