martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un nuevo tren incorporó Entre Ríos. Recorrerá Paraná a Oro Verde y Colonia Avellaneda

“Acabamos de recibir la tercera máquina de Tecnotren, una fábrica de Buenos Aires que la provincia compró en el marco de una licitación pública que se realizó el año pasado y que será destinada a los viajes entre Paraná y Colonia Avellaneda o Paraná con Oro Verde”, expresó Jorge Gogniat, asesor legal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), quien recibió la nueva formación que arribó este martes a la estación de Paraná.

Horarios y destinos
Este tren sale de lunes a viernes a las 5.10 de Paraná y llega al barrio 600 viviendas de Colonia Avellaneda a las 6. Diez minutos después vuelve a salir y arriba a la capital entrerriana a las 6.35. Luego, sale de Colonia Avellaneda a las 7.20 y llega a las 8 a Paraná. Por la tarde, el recorrido parte 13.30 de Paraná, llega a Colonia Avellaneda 40 minutos después, para luego volver a la capital entrerriana.
En tanto, el tren que une Paraná con Oro Verde, cuyo pasaje tiene un costo de un peso, sale de la capital provincial a las 7.15 y llega 7.45 a Oro Verde, vuelve salir de la ciudad universitaria a las 8 y arriba a Paraná 8.30. Luego sale de la estación de calle Racedo a las 13.15 para llegar 13.45 a Oro Verde, de allí vuelve a partir a las 14 para llegar a Paraná 14.30. A las 17 vuelve a salir de la capital entrerriana y llega a Oro Verde a las 17.30, cinco minutos después regresa a Paraná y llega 18.10.
Ambos recorridos se realizan de lunes a viernes, los fines de semana y los feriados el tren no sale.

Mantenimiento y seguridad
Para posibilitar estos servicios, las cuadrillas de la Uefer realizan una tarea permanentemente de mantenimiento y limpieza de las vías. “En el transcurso de 2009 y 2010 se trabajó en una profunda recuperación de las vías y actualmente, y luego de recibir colaboración de la Nación para el arreglo de las mismas, se continúa trabajando en el mantenimiento que tiene que ser permanente”, sostuvo Gogniat.
En este sentido, pidió la colaboración de los vecinos para “mantener las vías libres de malezas y elementos que obstruyen el tránsito de los coches lo cual es fundamental para brindar seguridad al pasajero”.

Ampliación de los servicios
Por otra parte, el asesor legal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria comentó que se está trabajando en una ampliación del servicio que une Paraná con Oro Verde para que llegue hasta Tezanos Pintos. “Estamos realizando pruebas dentro de los tres servicios diarios que realizamos a Oro Verde porque pretendemos que uno llegue hasta Tezanos Pintos”, indicó.
La idea es que el ramal que va a Concepción del Uruguay llegue a Villa Fontana y posteriormente a Crespo. Por el ramal del norte, se prevé extender el servicio que se presta a Colonia Avellaneda hasta La Picada y luego Cerrito. “Tenemos que ir paso a paso para brindar seguridad a la gente y no cometer ninguna imprudencia en el servicio”, concluyó Gogniat.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario