martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un nuevo sistema agiliza los trámites de inscripciones y transferencias de automotores

El nuevo esquema de trabajo se inició a principios de mayo en el Registro Seccional Nº 5 de Paraná, al que se incorporaron días después los cuatro registros restantes ubicados en la capital provincial y los de las localidades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
A partir de esta experiencia, se incorporó a los registros del automotor al Sistema de Administración Tributario (SAT) de la DGR, permitiéndoles de esta manera, ingresar en forma on line a la base de datos de Rentas y realizar las inscripciones de unidades Okm, cambios de radicación a la Provincia, así como transferencias por cambio de titularidad, liquidando el referido impuesto, y en su caso, cobrando los períodos adeudados.
“Anteriormente los Registros derivaban los trámites a la DGR y esta procedía a la liquidación impositiva o expedía el libre deuda. Si el contribuyente registraba deuda, debía ir al banco con ese volante a pagar, para luego concurrir nuevamente el Registro a acreditar el pago. Esta intervención de Rentas, representaba -como mínimo- una demora de 96 horas hábiles administrativas. Con el nuevo sistema, si el vehículo adeuda impuestos, estos se pueden liquidar y cobrar en un menor plazo”, se explicó desde el organismo tributario.
Tanto en el caso de los OKm, como en las transferencias de vehículos radicados en otras provincias, la nueva modalidad permite que el Registro realice el alta, liquide y cobre, por lo que el contribuyente –en principio- sólo debe concurrir al Registro a realizar el trámite, a la vez que obtendrá la documentación del vehículo en un tiempo sustancialmente menor.
A partir de los resultados obtenidos en Paraná, la nueva modalidad se trasladará gradualmente al resto de los Registros de Entre Ríos, estando previsto que en los próximos días se incorpore el Registro de la ciudad de Viale.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario