El comisario Mayor Gerardo Fontanini informó que el niño ingresó al centro de salud habiendo ingerido aguarrás de un envase plástico que se encontraba en el interior de la vivienda. Fuentes policiales informaron anoche a El Día que el pequeño se había ahogado con su propio vómito tras ingerir aguarrás y que esto fue lo que desencadenó el trágico desenlace.
El médico José Luis Santarelli aseguró que “ingirió una cantidad suficiente como para haberle producido una hemorragia. Me llama la atención, existe la posibilidad de que haya lesionado el sistema circulatorio y le haya provocado una hemorragia masiva”, indicó y admitió que “no lo ví pero me interesé por el caso. Desconozco exactamente cómo ocurrió pero me extraña que haya ingerido y no lo haya vomitado, ya que es una tendencia en estos casos”, acotó.
Remarcó sobre la necesidad de advertir a las familias en la prevención y cuidados dentro de los domicilios y añadió que “son muchos los accidentes en el domicilio: las estadísticas indican que primero en accidentes están las quemaduras y luego las intoxicaciones”.
Santarelli solicitó atención en cuanto a los envases que puedan dejarse al alcance de los niños y que en todo caso si hay envases plásticos y/o de vidrio que éstos no contengan nada con sustancias tóxicas, remedios, aguarrás, detergentes y otros.
Aclaró que el menor ingresó al nosocomio local con un “cuadro grave”, presentando una “hemorragia aguda”. Tras la complicación del cuadro, deciden trasladarlo al hospital San Roque, de Paraná, pero falleció cerca de Urdinarrain producto de un paro cardiorrespiratorio.