En un hecho de singulares características, una madre se habría ausentado de su hogar dejando a un niño de tan solo tres años solo en una vivienda.
De acuerdo a los detalles brindados por el funcionario policial, pasado el mediodía del día martes y gracias al llamado de un vecino a la policía donde alertaba sobre el llanto desconsolado de un niño. Personal de la Comisaría del Menor y Violencia Familiar se hace presente en las calles Pte Ilia y Cabo Miño donde se encuentran, no solo con lo dicho por el vecino, sino con un panorama aún peor.
Conforme a lo que comenta el jefe de la policía, el niño se encontraba con distintas heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo. Respecto a este tema, el funcionario policial indicó que “no se puede saber si fueron provocadas de forma accidental o intencional y son de materia investigativa” señaló.
Según información recolectada en el vecindario, el niño habría permanecido solo, herido, en estado de desnutrición y llorando durante 4 horas, ya que se estima que su madre se habría ausentado alrededor de las 9 de la mañana.
Al retirar al niño de la vivienda, el mismo es trasladado hacia el hospital. Una vez en el nosocomio, informaron que el niño se encontraba con un alto grado de desnutrición, con lo cual, debió quedar internado hasta mejorar su estado.
Desde la policía intentaron dar con el paradero de los padres quienes se encuentran ausentes hasta estos momentos por lo que el menor quedó bajo el cuidado de su abuela quien se hizo presente en el hospital y posteriormente hacerse cargo del niño. Esto último bajo la supervisión del COPNAF.
“Estamos alertas a la orden que de la justicia o el COPNAF en relación al niño para prestar la colaboración necesaria” cerró Cancio.