Si bien hasta la tarde del lunes no había cifras precias en cuanto a la asistencia de público en una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sandía en la localidad de Santa Ana, desde la organización del evento –el municipio mismo- se reconoció que el marco de publico fue “muy bueno”, superando incluso, a ediciones mas recientes. Vale recordar que simultáneamente se desarrollaba –y con una cartelera. muy interesante- la Fiesta Nacional del Lago en Federación.
Cabe destacar además que en Santa Ana la presencia policial fue intensa y numerosa durante las dos jornadas, tanto en la playa como en el lugar donde se realizaron los espectáculos, a tal punto que desde la organización indicaron que “llamó poderosamente la atención lo tranquilamente que se desarrolló todo”
La reina electa fue Gimena Michellod, de la ciudad misma de Santa Ana, quien recibió el cetro de su prima Suelen Anahi Micehllod, reina de 2006. Primera y segunda princesas fueron Wanda de los Santos (de Feliciano) y Maira Peliquero (de Colonia Ayui).
En tanto, en lo relativo a los premios en el concurso de sandias, el primero fue para Isidro Percara, quien presento una pieza de la variedad “jubilee” que ostentó 32 kilos. Percara también se alzó con el premio a la mejor presentación en esa variedad, la copa challenger y el premio “Municipalidad de Santa Ana”. En tanto, en la variedad Sandia “sidra, overa o rayada”, la presea fue para la pieza de 36 kilos de Guillermo Mover de Paraje Guayaquil.