López, domiciliado en Benito Legerén, venía en la misma dirección que el camión, de este a oeste, cuando sucedió el trágico accidente. Las ruedas pasaron por encima del tronco superior matándolo al instante. El vehículo de carga, un VW 17250, pertenece a la empresa impregnadora “Complejo Concordia” ubicada en La Criolla, quedó bajo custodia policial en un primer momento pero ya fue devuelto a sus propietarios. El chofer no fue demorado.
En la Jefatura aseguraron que López no tenía casco al momento del accidente. En la esquina donde sucedió el accidente hay un semáforo. No obstante, se trata de una intersección sumamente transitada por camiones y vehículos de menor porte además de motos y bicicletas. Además hay una estación de servicio Esso en ese lugar por lo que el tránsito es intenso.
No es el primer accidente que ocurre con un camión en esa zona. El 24 de febrero del año pasado, más de 150 personas marcharon esa tarde desde la esquina de 2 de Abril y Presidente Illía hasta la esquina de Tavella e Illía, a pocas cuadras del accidente de hoy. Allí falleció Ramón Gómez, un pintor que encontró la muerte aplastado por una carga de madera en un semáforo. Los vecinos pedían que no circulen más los camiones por Presidente Illía.
El ex concejal Ramón Almeida, vecino de Gómez, indicó ese día que esperaban que se tomen medidas: “no sólo por este accidente sino por todos los accidentes que ocurrieron en otros años, hace poco, el año pasado”. “Creo que de una vez por todas se tienen que cambiar la reglamentación de la avenida Presidente Illía y que tomen otras medidas para ver si pueden circular los camiones por otro lado”, señaló.
Uno de los comerciantes ubicados en la esquina de Illía y Tavella señaló ese día que en esa zona “los únicos accidentes son de camiones”. Doce meses más tarde, la opinión cobró fatídica vigencia nuevamente.