lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un manual sobre crónicas de quienes dicen de sí mismos ser el “periodismo independiente”

Informe de TN: TEXTUAL
“El Kirchnerismo festejó a toda orquesta como un regalo de fin de año el fallo de la Corte Suprema de Justicia carnestolendas, muy colorida, que incluyó una apresurada movilización frente al congreso nacional, de la que tomaron parte las organizaciones lideradas por los punteros políticos, que subsidia el Estado y que todos los argentinos pagamos con nuestros impuestos”.

“Entre el agitar de banderas, que habían quedado a media asta, después de la catástrofe electoral del domingo, apareció el maestro de ceremonias, Martín Sabbatella, titular del AFSCA (organismo de aplicación de la ley), el ente que en teoría tiene que velar por la imparcialidad y la pluralidad de voces en los medios de comunicación. Pero el hombre se parecía más al rafa Di Zeo en un para avalanchas, que a un juez recoleto y equidistante”

Música: VIVA VENEZUELA!!!!

Imagen: Mujer bailando con pechera del movimiento evita con sus hijos

TN: “Entre remánidos cánticos y consignas contra clarín y Magnetto, los enemigos vencidos, los manifestantes creyeron ver el repentino nacimiento de un nuevo país, como por un fulminante pase mágico del mago sin dientes”.

Luis Delia: “Hoy terminó la dictadura militar en la Argentina, a 30 años del advenimiento de la democracia hoy rompimos el último huevo de la serpiente”

TN: “es que ayer mismo el INDEC de Moreno declaró extinguida la pobreza y la indigencia en la Argentina, por eso esta fiesta, marcaba el fin de esas pequeñas incomodidades, los cantitos que se repetían como en una estudiantina, aunque faltó el rock pesado de Ricardo Mollo y la aplanadora, y también los movimientos sensuales del gordo Boudu, que no se pierde uno solo de estos Kirchner-Fest. No estuvo el engolado relator uruguayo de futbol, pero dejó explicita su adhesión a los actos celebratorios y mandó saludos de paso de Botnia”.
Una referencia en la que el asco a Víctor Hugo Morales salta a la vista de un modo brutal. Y seguían…

“Envalentonados por el pogo, la cartelería y los efectos musicales, al evento popularmente se lo conoció como el cachetazo del pueblo a Clarín, tal vez olvidando que el verdadero combate había sido el domingo y ahí si que cobraron de lo lindo, como un boxeador que quedó fuera de combate y al que solo le espera el retiro”

“esta autocelebratoria siguió después en lo que vendría a ser el sector VIP del Kirchnerismo, donde todo el que habla es aplaudido y donde se citan sobretodo a los famosos donde allí se despachan con discursos emocionados, comprometidos y extremadamente sensibles para rematar sus discursos”

Imágenes 678

“Con todo la estrella del Kirchner-Fest fue Sabbatella, que el domingo perdió por escándalo en su distrito de Morón (vale destacar aquí que Sabbatella no fue candidato a nada pues es funcionario). Los fuegos artificiales anunciaron como la estrella de Belén, el nacimiento de un nuevo país para los militantes, ya sin Clarín como enemigo. Claro, que puede ser un arma de doble filo porque ahora, ya no se le puede echar la culpa a nadie”

“Fue como una gran victoria peleando contra una sombra”

“Pero resulta que abrís la puerta del gimnasio y la realidad te pega (Muestra imágenes de militantes con la remera de MORENO) una piña en la cara”

Cierre con imágenes de la mujer del conurbano que baila con pechera del Movimiento Evita.

Para el final nos queda esta pregunta ¿ cuántos de los que vieron esa crónica y se sintieron gratificados e identificados son los mismos que habitualmente critican nuestras notas de opinión porque supuestamente no son “objetivas” o “independientes”. Distintas varas que le dicen

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario