Un jubilado murió en el Sanatorio Concordia tres días después de recibir una golpiza durante un robo

Ledesma expresó que el viernes, a las 13, se encontraba solo en el interior de su casa cuando ingresaron por la puerta abierta tres individuos a quienes no conocía, previo saltar el portón. Les preguntó que querían y porqué habían entrado. Uno de los individuos le aplicó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y le preguntó dónde tenía el dinero guardado. Al manifestarle que no tenía dinero, lo continuaron golpeando y le revolvieron el interior de la casa, sustrayéndole la suma de $ 670 y prendas de vestir.

El hijo de Ledesma concurrió esa tarde al domicilio y encontró a su hermana Marina que estaba afuera del domicilio. Estaba el portón con candado y no tenían llaves. La puerta del frente estaba abierta y les llamó la atención. Allí observaron a su padre tirado en el suelo en uno de los dormitorios golpeado y la habitación revuelta.

Por eso llamó a una ambulancia, aviso a la policía y lo trasladaron al hospital Felipe Heras, donde le colocaron suero y le dieron el alta alrededor de las 23. Regresó a la casa y luego Ledesma  radicó la denuncia por delito de robo y lesiones leves el sábado a las 00:40, en la Comisaría 1º. Acudió a la seccional acompañado por su hijo Fabián, caminando por sus propios medios. El hijo comentó que había tomado unas pastillas que son para descansar y que tienen un efecto de cuatro horas aproximadamente. Por eso Ledesma estaba semidopado al momento del hecho.

Después se lo trasladó hasta el servicio médico para ser examinado a las 01:14 de la madrugada del sábado. allí se constó que presentaba un traumatismo abdominal del lado derecho, una excoriación del hombro izquierdo, un hematoma en el tercio medio de la cara exterior del brazo izquierdo, una excoriación con hematoma en el codo izquierdo, hematomas en brazo, codo y antebrazo derecho y excoriaciones en ambas rodillas. Allí se le recomendó al hijo que lo lleve a hacerse los estudios en el hospital y que se quede alguien con él esa noche.

Más tarde aproximadamente, a las 02:30, funcionarios policiales concurrieron al domicilio de Ledesma para corroborar si había ido el gabinete de Criminalística. Allí tomaron placas fotográficas, muestras de sangre y se levantaron huellas, destacando que la víctima no presentaba lesión con pérdida de sangre. Los policías observaron a Ledesma junto a su hija Marina: estaban sentados en el porche del domicilio. Se le consultó cómo estaba y la respuesta fue: “bien”. Ese mismo sábado, en horas de la mañana, se recibieron entrevistas a vecinos de la zona los cuales no aportaron datos al respecto.

Pero la hija expresó que esa madrugada, el padre empezó a sentir dolores y pidió la ambulancia que no se hizo presente. En consecuencia, a las 9 de la mañana, decidió trasladarlo en remisse hasta el Sanatorio Concordia junto a su esposo. Ledesma ingreso a la clínica el sábado a las 11 de la mañana. Luego de ser examinado pasó a una sala común a las 12 y el domingo, a las 14:30, entró a terapia intensiva. 

El médico de policía de turno corroboró que Ledesma estaba con pronóstico reservado ominoso grave, le habían hecho tres resucitaciones cardiopulmonares, con respirador artificial, tenía un stent colocado y antecedentes de hipertensión arterial. No obstante, la evolución no fue favorable y, ayer, a las 15:35 horas, falleció.  El fiscal en turno, Fabio Zabaleta, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Por otro lado, algunos testimonios dieron nombres de personas de ‘mal vivir’ que frecuentaban la casa, que ‘vivían’ a su padre, le sacaban dinero para pagar bebidas, como así también la presencia de mujeres de dudosa moralidad.  “Personas esta sindicadas en medios periodísticos por familiares directos del occiso, ‘como lacras sociales’”, señala la información policial.

La Policía espera el resultado final de la autopsia que permitiría dilucidar si la víctima falleció por los golpes recibidos, por stress post traumático u otro motivo. Desde la Jefatura se informó que van a seguir trabajando en el hecho a fines de averiguar quienes estuvieron presentes en el domicilio del jubilado el viernes en el momento del hecho.

Entradas relacionadas