El secretario de Salud, José María Legascue, aclaró algunos aspectos relativos al fallecimiento de un hombre por causa de hanta virus, quien habría estado vacacionando en el Parque Nacional El Palmar. “A partir de mañana, desde el Ministerio de Salud de la Nación y en colaboración con la Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud, comenzarán los trabajos de búsqueda de probables reservorios de hanta virus en la zona del parque El Palmar, donde estuvo acampando esta persona”, adelantó el funcionario.
El titular de la cartera de salud precisó que “un joven de 23 años, oriundo de Buenos Aires, falleció hace una semana por hantavirus. Este hombre estuvo unos días antes a su desenlace acampando en la zona del Parque Nacional El Palmar” y “a partir de este hecho, las autoridades de la Nación, vendrán al lugar en busca de probables reservorios”.
Legascue aclaró luego que “esto es sólo por prevención, es decir se realizará una recorrida por los todos los lugares donde estuvo esta persona y uno de los puntos será el Parque Nacional El Palmar”.
El secretario de Salud finalmente indicó una serie de recomendaciones a la comunidad que tienen que ver con la evacuación de zanjas y el desmalezamiento, entre otras medidas, para evitar la proliferación de roedores que son los que transmiten esta enfermedad.