Un interno de la Unidad Penal 2 resultó herido de arma blanca en un incidente que ocurrió en el atardecer de ayer en el patio de recreo de la prisión.
El hecho ocurrió cuando reclusos de los pabellones 3 y 4 estaban en horario de recreo en el sector de la cancha de fútbol y en el lugar irrumpió otro interno -sería de apellido Benítez- que pertenece al pabellón 1 y que, tras romper el cerco que divide los sectores, arremetió contra un preso de apellido Salazar, a quien corrió amenazándolo con un arma blanca (chuza), que sacó de entre sus ropas.
Finalmente, el perseguido fue alcanzado y herido con puntazos en una pierna y la cara, además de cortes en el cuero cabelludo, salvando su integridad física de heridas de mayor gravedad por la intervención de la guardia interna, que logró reducir al agresor tras ser alertada por los centinelas, que tuvieron que efectuar disparos al aire.
El herido fue trasladado al Hospital “Centenario” donde se comprobó que las lesiones son leves, por lo cual fue suturado y luego devuelto al penal, donde quedó en aislamiento, al igual que el atacante.
Cabe señalar que éste, previo al incidente con el otro recluso, habría protagonizado un acto de rebeldía al negarse a ingresar a su pabellón, tal como se lo señalaban los celadores, después de retornar del curso de carpintería al que había asistido junto a otros internos de su mismo sector de alojamiento dentro de la UP 2, publicó El Argentino.