Un intendente radical fue el que denunció penalmente a 3 jóvenes procesados por pintar Paz y Amor en un tanque

LA MENTIRA, LA INDUCCIÓN AL ENGAÑO Y LA SOSPECHA PROGOLPISTA
En efecto, el Intendente Schmidt asegura en el Decreto 33 del 26 de mayo de 2006 que con ese tanque “se trata de homenajear y ese es el símbolo que pretendió tener este hecho cuando hace algunos años se colocó allí, justamente homenajear al Ejército Argentino, nos referimos al Ejército de todos los argentinos, no de algunos, ni en contra de otros, simplemente al Ejército Argentino que siempre ha luchado conforme su mandato por salvaguardar los destinos de nuestra Patria”.
Salvo que Schmidt considere que existen desapariciones, torturas, persecuciones y muertes que se hacen “por salvaguardar los destinos de nuestra Patria”, está mintiendo cuando asegura, el “Ejército Argentino que siempre ha luchado…” o, lo que es peor, está haciendo apología del delito, del delito más aberrante, el de Lesa Humanidad.
De hecho, el párrafo que transcribimos textualmente denota un tufillo cargado de ideología.
Schmidt no dice quién o quienes trataron de “homenajear al Ejercito Argentino”, pero induce a pensar que fue el pueblo de Oro Verde a través de sus representantes, en este caso, el Concejo Deliberante. Nada de eso, no existe ninguna ordenanza que avale tal pretensión. De este modo, podría pensarse que fue la voluntad de una persona con poder quizá él o alguien como él, pero nunca algo discutido democráticamente.
Schmidt dice además en el Decreto y la denuncia penal “que en la mañana del 25 de mayo apareció el Tanque donado a la Municipalidad, con diversas insignias y pintadas agraviantes hacia toda una comunidad”, como se ve, no dice en que consiste ese “agravio”, hubiera resultado sencillo transcribiendo las palabras ¿agraviantes? : “Paz, Amor y Argentina”. No lo hizo ¿Por qué? ¿ Porque quiso engañar al juez, porque no se animó a sostener que esas palabras eran agraviantes, o porque cree realmente que las palabras son agraviantes y no se anima a sostenerlo por escrito ?. Por la razón que sea, induce al engaño.
El Intendente asegura y de hecho avala “que la Asesoría legal dice: el delito que se ha comprobado ha sido cometido en una Asociación ilícita, encuadrándose además la acción en las previsiones del Artículo 210 del Código Penal Argentino que establece que será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.
Es tan evidente la desproporción, es tanto el tufillo ideológico que surge de esta brutal acusación a tres jóvenes estudiantes de Historia, Bioingeniería y Arte que resulta inevitable preguntarse si el Intendente radical no está pensando en “delincuentes subversivos” atentando contra el Ejercito “que siempre ha luchado conforme su mandato por salvaguardar los destinos de nuestra Patria”.

Entradas relacionadas