miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un ingreso sin tanto rodeo

Tres de los cuatro accesos a Concordia están cerrados.

“Estamos pidiendo que se revea el lugar donde está la barrera sanitaria” indicó el edil. “Que vea el municipio de Concordia la posibilidad de habilitar por lo menos dos entradas a Concordia”, dijo. Si se abriera otro acceso en la “Y Griega”, la ex ruta provincial 4 o la ruta provincial 22, se les facilitaría el acceso a quienes viven al sur de la ciudad.

Telayna explicó que ahora  se justifica aún más el planteo dado que se habilitaron varias excepciones a la cuarentena. Se trata de diferentes actividades económicas que pueden comenzar a trabajar nuevamente.  

Respecto de la actitud de Benítez, dijo que en un principio había avalado el planteo. Y se lo transmitió a Francolini quien le respondió que no tenía medios. Telayna dijo, ante ese argumento, que como puede ser que Colón, un municipio más chico, haya instalado tres barreras sanitarias.

 Y si la verdadera intención es que haya una sola entrada para controlar mejor, el edil dijo que se debe barajar y dar de nuevo. “La 015, hasta para los que vienen de La Criolla, no les causa ningún problema entrar por la Ruta 4 o la ruta M. El centro de la localidad de Concordia está por la ruta 4.  Si tenés que llegar al Masvernat, ¿cuál es la ruta más rápida?, la ruta 4”, respondió. “El único municipio que queda un poco mas desprovisto es  Colonia Ayuí”, dijo.

No obstante, Telayna dijo que su pertenencia a Juntos por el Cambio le da argumentos  a quienes están en desacuerdo para oponerse alegando que hay una cuestión política detrás del reclamo. Además de rechazar esa hipótesis, dijo: “esto es de sentido común”.

El edil vino la semana pasada a Concordia. En la barrera, fue rápidamente atendido por el enfermero quien le tomo la fiebre. Pero debió esperar más de cinco minutos al funcionario municipal a quien le dijo que no tenía temperatura cuando el que debía comunicarle eso era el personal de salud.  “Es totalmente ilógico eso”, señaló.

Además, cuando fue consultado por el motivo del viaje -iba a comprar medicamentos para vecinos de esa localidad además de otros trámites- el edil respondió que estaba doblemente exceptuado: por el trabajo y por ser concejal.  Pero el agente de tránsito se comunicó con la concejal Lía Solís (PJ) quien le dijo que no podía circular. Telayna se amparó en la excepción N° 2 al decreto presidencial: “Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales y municipales”. No obstante, la edil no estuvo de acuerdo. “Entonces le dije: ‘si usted es concejal no le tengo ni que dar explicaciones de por qué vengo a Concordia’. Cuando te quieren apurar, uno se calienta”, dijo Telayna.

“Ese mediodía lo llamé a Francolini y me  atendió al toque”, dijo. Luego se comunicó con representantes los municipios afectados para elaborar una carta. Pero cuando lo llamó a Francolini nuevamente, no tuvo respuesta. “No me atendió el teléfono”, recordó el edil. “Le deje el mensaje por Whatsap”. En el audio, responsabiliza al intendente porque la zona “está que hierve”. Además señala que a toda la zona sur les ocasiona un “daño terrible tener que hacer todos los kilómetros que se tiene que hacer con todos los inconvenientes”. Y menciona que la presión de la gente va a ser “insostenible a partir de la semana que viene”.

Esta mañana, Telayna reconoció que es “un poco calentón”. “Sin faltar el respeto tengo una forma de expresarme que la gente la toma un poco brusco pero bueno… Uno puede ser brusco pero no maleducado”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario