Según manifestaron a DIARIOJUNIO efectivos de bomberos zapadores, el encargado de “La Charita” no descarta que se trate de un ataque intencional, ya que en la jornada de ayer a la tarde los bomberos se retiraron dejando extinguido el siniestro, pero las llamas aparecieron en la mañana de hoy.
Los bomberos remarcaron que este incendio ha necesitado de muchos efectivos, con el agravante que la brigada forestal, a cargo del oficial Jorge Bonnet, se encuentra en la ciudad de Victoria, hasta donde viajó para colaborar con los incendios que afectan esa zona de la provincia.
José Golfard, titular del cuerpo de bomberos voluntarios calificó la situación de “comprometida” y se lamentó porque en este contexto, la empresa Telecom decidió cortar el servicio al cuartel. Según explicó Goldfard a DIARIOJUNIO, la empresa “en una época, no cobraba el servicio telefónico a los cuerpos de Bomberos Voluntarios, por un tema lógico, los bomberos siempre están atendiendo situaciones que tiene la empresa en postes quemados y como una contraprestación no se cobraba el teléfono”. El criterio ahora sería otro el cuerpo de bomberos solo tiene línea de teléfono para llamadas salientes.
“Esto ocurrió a partir de las 3 de la tarde, justo cuando nos avisan que tenemos que organizar el operativo para escoltar a los profesionales que van a realizar una ablación de órganos”, subrayó Goldfard.