Con las locomotoras desguazadas de fondo, en los antiguos terrenos del ferrocarril se ubican algunas casas de madera y techo de chapas de zinc que en su momento fueron cedidos a los empleados ferroviarios. El fuego se inició en la primera vivienda ubicada al este del Polifuncional. Las llamas cobraron gran altura en pocos minutos debido al material con el que fue construida. Luego de consumirla en su totalidad, el fuego se extendió a la más cercana. El trabajo de los bomberos consistió en evitar que la segundad vivienda se queme en su totalidad.
«Las personas que habitaban fueron retiradas a tiempo y únicamente son daños materiales”, dijo Villalba. Respecto del origen del foco ígneo, sostuvo que “a prima facie hay información de que lo habría iniciado un menor que jugaba con un encendedor”.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios asistidos por dos cisternas del municipio. El Polifuncional no se vio afectado en lo más mínimo. Una mujer, la propietaria de la vivienda reducida a carbón, lloraba desconsoladamente en brazos de una vecina por la pérdida de todos los muebles y artefactos de su hogar.
Villalba aseguró que simultáneamente se desató otro incendio en el barrio Independencia, en una vivienda ubicada en General Medina y Odiard. “Habrían estado jugando con fuego menores que afectó a un colchón”, señaló. El accionar de los Bomberos evitó nuevamente que se extendiese a otras casas vecinas.