Un incendio de gran magnitud en la zona de islas de Santa Fe se sintió fuertemente en Paraná

El fuego provocó una importante afectación en el monte interno de la isla, pero no provocó complicaciones en el tránsito sobre la ruta 168 a pesar de la cantidad de automóviles que circulan por la zona.

El humo llegó a la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, en donde los peatones captaron las consecuencias que generó el foco igneo. La misma situación se vivió en la ciudad de Paraná, en donde las grandes columnas de humo llegaron hasta la costanera de la localidad.

Desde el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, informaron este lunes que los incendios en las islas siguen siendo combatidos por más de 20 brigadistas forestales y se estima que puedan sofocarse por completo durante la tarde de esta jornada.

El equipo de operaciones del Sistema Nacional se instaló en el aeropuerto de Sauce Viejo y desde allí partieron los brigadistas para combatir los incendios frente a Paraná. Además, se informó que hay dos aviones hidrantes y dos helicóteros con helibaldes para sofocar las llamas.

Por otro lado, desde el Túnel Subfluvial que une Santa Fe y Paraná -y que este fin de semana largo está trabajando con una mayor afluencia de vehículos-, indicaron que la visibilidad no se ve afectada en la Ruta Nacional 168.

Entradas relacionadas