El hecho ocurrió esta mañana, en las primeras horas, y sacudió a Pronunciamiento. El hombre se presentó en la sede de la Policía de Entre Ríos en la localidad del Departamento Uruguay, derramando sangre por una herida en una de sus manos, a la altura de la muñeca, y en el pecho, donde tenía un puntazo que habría afectado un pulmón. En el lugar, y para sorpresa del personal policial, se auto incriminó el homicidio de su hermana, tras lo cual intentó quitarse la vida.
Los policías rápidamente trasladaron al sujeto hasta el centro de salud del poblado y luego fueron hasta la humilde vivienda de la familia Piriz donde constataron la veracidad de los dichos del denunciante. La joven Diana Piriz, de 18 años, estaba muerta, presuntamente víctima de un estrangulamiento.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Número 2 de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Estela Natal de Rebossio quién ordenó el traslado de Piriz al hospital de zona, donde esta internado en una sala de cuidados intensivos, en condición de detenido.
Según trascendió los hermanos habrían discutido porque la joven pretendía dejar la casa para ir a vivir con su novio, incluso la chica habría armado los bolsos lo que exaltó al fratricida.