Cuando el móvil policial se hizo presente en el lugar, escucharon gritos de pedido de auxilio de una mujer. Los efectivos decidieron ingresar y observaron al hombre propinándole patadas a una joven que se hallaba tirada en el suelo. Luego de detenerlo, el fiscal de turno decidió trasladar al detenido a la Alcaldía.
La mujer presentaba serias lesiones y se encontraba en aparente estado de shock. Luego de examinarla, los médicos del hospital Masvernat diagnosticaron que padecía un traumatismo contuso en cuero cabelludo y fractura de costilla derecha.
La pareja tiene dos hijos en común, menores de edad, quienes padecen capacidades diferentes. Ante la imposibilidad de quien alguien los tutele, personal de la Comisaria del Menor y del Copnaf remitió a los niños al Hogar Nueva Vida.
De acuerdo a diferentes averiguaciones que se pudieron hacer en el lugar la pareja hacía más de seis meses que estaba separada y el aprehendido se habría retirado a vivir a la provincia de Corrientes concurriendo a su ex hogar solo los fines de semanas.