En un comunicado enviado a DIARIO JUNIO, el denominado “Grupo Peronista”, acusa a Ledo de ser la responsable del conflicto que el PAMI provincial mantiene con los prestadores privados.
En el comunicado, se anticipan que se llevarán a cabo sendos “escrcaches”, “de manera sorpresiva y multitudinaria, hasta tanto se regularicen las prestaciones, y se terminen las persecuciones a compañeros miembros de nuestra agrupación, que desempeñan tareas en esa UGL”.
En ese mismo sentido, el día que Jorge Busti viajó hasta Buenos Aires para tratar el conflicto con Graciela Ocaña, las inmediaciones de las oficinas del PAMI Concordia amanecieron cubiertas con panfletos que criticaban y acusaban a Ledo, pero llamativamente remarcaban que el gobernador Busti no estaba al tanto de esas irregularidades, en un claro intento por desvincularlo.
Al igual que varios funcionarios provinciales, los trabajadores daban por descontado que la titular del PAMI local tenía sus días contados, cosa que no sucedió, sino que por el contrario fue respaldada por la titular del PAMI Central, Graciela Ocaña.