El vehículo llevaba la consigna “Sí a la vida”, pintada de color celeste en una de las puertas laterales, y estaba adornado con globos y pañuelos del mismo color.
En Tandil, la marcha de los antiderechos recorrió las calles céntricas de la ciudad: por ende, el Falcon desfiló por la Plaza Independencia, donde se encuentra el monumento en homenaje a los 36 desaparecidos que tuvo la ciudad bonaerense.
La respuesta en redes sociales
“No es una contradicción. Es apología del odio, la violencia y el terrorismo de Estado. Es la reivindicación del genocidio, la tortura, la violencia sexual, los partos inhumanos en los centros clandestinos, el robo de identidad de cientos de niños y niñas recién nacidos”, expresó un comunicado difundido, a través de Twitter, por la CTA Pcia de Buenos Aires.
“Marchar bajo la consigna de defender la vida con un Falcon verde merece el repudio absoluto de quienes estamos a favor del derecho a la IVE y también quiénes dicen ‘defender las dos vidas’ porque somos un país que ha construido Memoria, Verdad, Justicia, Identidad y ha dicho y dirá Nunca Más al terrorismo de Estado”, agregó el escrito titulado “Esto no es vida”.
“Esta foto los representa perfectamente: no les importa ninguna vida”, escribió otro usuario de la red social. En esa misma línea, una mujer escribió: “Una postal de la marcha de los antiderechos ayer. No más palabras, señor juez”.
Nunca una foto representó tanto ser provida como ésta, o son ignorantes de lo que representa el falcón verde para nuestra historia o son idiotas queriendo llamar la atención… yo creo que son las dos.