viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un ex jefe de la Policía Federal de Concordia fue detenido por coimero

En efecto, Bongi junto a otros integrantes de la fuerza le exigían tal práctica a «arbolitos» que venden dólares en forma ilegal. Según la información, los cinco policías de la Federal fueron detenidos por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Bongi, logró escapar y se refugió en la sede local de la Fuerza en la que prestaba servicios, en avenida Yrigoyen y Derqui, igual, finalmente fue detenido.
Todo comenzó ayer a la tarde. Un “arbolito”, que había denunciado ante la Justicia federal que agentes de la PFA le venían cobrando coimas, señaló a los sospechosos mientras presuntamente recaudaban una «cuota» en la plaza San Martín.
Cuatro de los policías federales estaban vestidos con ropa de civil y se movían en un VW Golf, que fue secuestrado. En el coche se incautaron más pruebas en su contra: dinero marcado y diez gramos de cocaína.
Los agentes de la PSA actuaron bajo órdenes de la jueza federal Cristina Garzón de Lascano y la fiscal federal Graciela López de Filoñuk. Ante la atónita mirada de cientos de personas que pasaban por la zona apresaron a tres de los federales, mientras que dos escaparon; uno de ellos, uniformado.
La persecución terminó en la sede de PFA, en barrio Nueva Córdoba. Allí, el comisario Bongi salió caminando y simuló no tener nada que ver. Pero enseguida lo esposaron.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario