Un ex jefe de la Policía Federal de Concordia fue detenido por coimero

En efecto, Bongi junto a otros integrantes de la fuerza le exigían tal práctica a «arbolitos» que venden dólares en forma ilegal. Según la información, los cinco policías de la Federal fueron detenidos por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Bongi, logró escapar y se refugió en la sede local de la Fuerza en la que prestaba servicios, en avenida Yrigoyen y Derqui, igual, finalmente fue detenido.
Todo comenzó ayer a la tarde. Un «arbolito», que había denunciado ante la Justicia federal que agentes de la PFA le venían cobrando coimas, señaló a los sospechosos mientras presuntamente recaudaban una «cuota» en la plaza San Martín.
Cuatro de los policías federales estaban vestidos con ropa de civil y se movían en un VW Golf, que fue secuestrado. En el coche se incautaron más pruebas en su contra: dinero marcado y diez gramos de cocaína.
Los agentes de la PSA actuaron bajo órdenes de la jueza federal Cristina Garzón de Lascano y la fiscal federal Graciela López de Filoñuk. Ante la atónita mirada de cientos de personas que pasaban por la zona apresaron a tres de los federales, mientras que dos escaparon; uno de ellos, uniformado.
La persecución terminó en la sede de PFA, en barrio Nueva Córdoba. Allí, el comisario Bongi salió caminando y simuló no tener nada que ver. Pero enseguida lo esposaron.

Entradas relacionadas