Tanto Ingold como Angerosa estuvieron detenidos en la época de la dictadura militar. “Hacía mucho que esperaba esto y al final llegó. Recibí con gran satisfacción la noticia de la detención de Valentino, porque es un personaje siniestro”, afirmó Ingold.
Por su parte, Angerosa contó: “Fui detenido el 30 de septiembre a la noche y me llevaron al regimiento, viajé en el piso del auto y el que conducía tiraba bien el asiento hacia atrás y me tenía apretado, pero pude sentir que en el baúl iba otra persona” y agregó que “entre ellos hablaban y me insultaban, y también sabían de la detención de mi hermano en Santa Fe y decían que me iban a matar”.
“Estuve un día en el Regimiento y luego me trasladan muy maltratado, sin comer y golpeado. Estuvimos en un garaje que tenía una escalera caracol, me dejaron sólo unos días y después llevaron a otra persona a la que torturaron salvajemente, a mi me tuvieron estaqueado esos días y no me dieron de comer”, contó al programa Políticamente Incorrecto.
“Otra cosa que recuerdo de todo ese dolor fue que hubo solidaridad de parte de algunos suboficiales que me pasaron cartas y algo de comida, pero después me enteré que los castigaron por esa ayuda que me brindaron”.
Por último Ingold recordó que “la noche antes de haber sido detenida la Noni González (Norma) vieron entrar a cuatro personas en un auto a la casa de ella, pero tenían orden de no identificarla, luego, al otro día se la llevaron. Hay testigos que tienen el número de patente del auto, y sin embargo aún no hemos sabido nada de ella”.