martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un estudiante de 14 años fue herido de bala en la cara en el Colegio Nacional

De inmediato, el rector llamó al 107 y a la Comisaría 4° quienes vinieron con suma rapidez. “Vino la policía rápido y vino la emergencia. Lo asistieron, lo curaron, se lo llevaron, se le hicieron los papeles del seguro. Primero lo llevaron al Sanatorio Concordia pero como no puede el Sanatorio lo llevaron al Masvernat donde lo están interviniendo para sacarle la bala”, indicó el rector. La madre y una docente lo están acompañando. “Está fuera de peligro”, indicó.

En tanto, el menor que efectuó el disparo fue enviado a la comisaría del Menor junto con otro compañero. “Sus padres fueron derivados para allá”, dijo el rector. El estudiante dijo que el arma, un revolver calibre 22, la había encontrado en la escuela pero la versión fue poco creíble dado que los ordenanzas que limpiaron el establecimiento no encontraron nada a la mañana y el hecho se registró en el primer módulo. Luego terminó reconociendo que la tenía porque en el barrio donde vive se sentía hostigado cada vez que venía o se iba de la escuela. Tampoco sonó convincente. Marturet sostuvo que al menor lo lleva y lo trae el tutor al Colegio. Además el responsable del menor dijo que en la casa  no hay armas. “No sé donde la pudo haber adquirido el arma”, dijo.

El rector dijo que primero se iban a encargar de la contención del menor herido y de su familia. “Y luego se tomarán las medidas correspondientes con los dos implicados: el que portaba el arma se la pasó a otro al que se le encontró unas balas en el bolsillo”, dijo Marturet.

Además, se mostró preocupado por garantizar la seguridad a las familias de los restantes estudiantes. Pero aclaró que no está facultado a revisar a los estudiantes. “No puedo todas las mañanas hacer una requisa o un cacheo de los alumnos para ver si vienen armados o no porque no me corresponde. Tengo que llamar a la policía para que lo haga; yo no estoy facultado como autoridad ni como adulto a tocar a un alumno”, añadió.

“La escuela es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, la violencia y la inseguridad. ¿Por qué no iba a pasar en esta escuela? Si pasa en otras. ¿Por qué no iba a pasarnos a nosotros?. Uno no está exento de todas estas cosas. Nuestros alumnos vienen de barrios impensados. No es solamente de nuestra jurisdicción y uno no puede decirle ‘vos sí, vos no’. ¿Con que vara voy a darle banco a un alumno y a otro no’”, reflexionó.

Por último, destacó la actitud de la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, quien fue la primera en llegar al hospital a acompañar al alumno herido. “Ella me llamó diciendo que estaba bien”, dijo. Luego llegó  al Masvernat la madre, quien trabaja en una zona lejana, acompañada por una docente en un remisse.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario