martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un encuentro para despejar dudas

El enojo de Massa tenía que ver con la posibilidad frustrada de que Diego Gorgal fuera al Ministerio de Seguridad, una versión que circuló pero que nunca estuvo confirmada. Desde el massismo decían ver la mano de CFK detrás de eso, pero Máximo se lo habría desmentido en el encuentro celebrado en las oficinas del FR de avenida del Libertador. Si Massa manejó en algún momento la expectativa de colocar al menos un par de ministros, hoy todo indica que deberá conformarse con menos. En principio, el diputado Raúl Pérez -uno de sus dirigentes más cercanos- acompañará a Wado de Pedro en el Ministerio del Interior.

Massa y Máximo alcanzaron en los últimos meses una muy buena relación personal, por lo que la reunión fue en buenos términos. De acuerdo a sus voceros, la mayor parte de la hora y pico que conversaron se lo dedicaron a la exigente agenda legislativa que tendrán por delante. En extraordinarias buscarán aprobar medidas que Alberto Fernández quiere poner en marcha rápidamente como la creación del Consejo Económico y Social. También deben tratar el Presupuesto.

En principio, dado la importante bancada que al final consiguieron reunir en Diputados y en el Senado, todo indica que tendrán un buen número para empujar las iniciativas que envíe el nuevo Poder Ejecutivo. “Tendré que hablar con Máximo del trabajo en conjunto que tenemos que hacer senadores y diputados”, señaló el formoseño Mayans, al tiempo que remarcó la necesidad de “trabajar todos juntos y hacer una fuerza que le dé respaldo al nuevo Gobierno nacional, que lo va a necesitar”. En este sentido, afirmó que “nadie tiene idea de la gravedad de lo que ha pasado acá y de lo que deja el gobierno de Macri en la Argentina, como el endeudamiento público, el problema del Banco Central, la inflación, la caída del empleo, el problema previsional”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario