martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un efectivo policial mató de un disparo a un joven durante una persecución

El hecho que culminó con el fallecimiento del joven comenzó a la hora de cierre de los boliches. Personal policial de la División Motorizada  que hace el servicio de custodia del boliche ‘Costa Cruz’ dio un aviso acerca de la presencia de dos masculinos armados a bordo de un utilitario. De inmediato emprenden la persecución del vehículo y modulan un pedido de colaboración al Comando. Al quererlos identificar, no obedecieron a las directivas del personal policial dándose a la fuga. Durante la persecución, fueron alertados el resto de los móviles policiales,

Una patrulla se coloca en la esquina de la escuela Normal, en Sarmiento y 25 de Mayo, a manera de barricada, según explicó Querencio. Los dos efectivos bajaron del vehículo y se colocaron uno delante y el restante detrás. Al observar el patrullero estacionado, el vehículo no sólo no aminoró su marcha sino que aceleró. Según la versión policial, el conductor le tiró el auto al efectivo ubicado delante del patrullero. Aparentemente también habrían exhibido un arma de fuego. Éste, al parecer de manera instintiva, efectuó un disparo que ingresó por la parte baja de la ventanilla ubicada en la puerta trasera del vehículo.

El Chey se detuvo 100 metros hacia el oeste, en la esquina de 25 de Mayo y Quintana. Al acercarse constataron que el conductor tenía una herida en el cuello del lado izquierdo y el acompañante estaba ileso. De inmediato solicitaron la asistencia de una ambulancia que trasladó al herido pero éste falleció posteriormente. En el piso del vehículo los investigadores encontraron un arma calibre 22. Briozzi, cabe acotar, no tenía antecedentes policiales, admitió Querencio.

Ambos efectivos están en este momento en Tribunales declarando ante las autoridades judiciales. Interviene el fiscal Fabio Zabaleta quien  decidió realizar el interrogatorio, secuestrar las armas de ambos y efectuar una prueba de Dermotest. Aparentemente, hasta que la investigación determine exactamente qué fue lo que sucedió, el efectivo que efectúo el disparo quedará detenido, según adelantó Zabaleta a Querencio quien estuvo en el Juzgado esta mañana.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario