TEXTUAL
a) No es verdad lo expresado por el secretario general de ATE Concordia acerca de la dilación en describir los circuitos de las urnas hasta el día 7 de noviembre, dado que la Junta Electoral Entre Ríos de la CTA, tiene consignado como fecha 24 de octubre de 2006 el día que en fue recepcionado el pedido de cantidad de urnas fijas y volantes así como el correspondiente circuito de recorrido de estas últimas. Tal pedido fue elevado inmediatamente a la Junta Electoral Nacional.
b) Falta a la verdad el compañero Miguel Pellandino cuando soslaya el hecho de haber contado él y la lista a la que esta vinculado, una importante cantidad de elementos electorales (urnas, padrones, boletas). Esto con el agravante de haber contado con ello por mas de 12 horas sin informarle absolutamente nada ni a esta Delegación Electoral ni a los miembros de la lista Nº1 “Germán Abdala” cuando el gremio de ATE cuenta con todos los elementos para hacerlo. Además de haberse comprobado el haber violentado sin autorización de esta Delegación dichos paquetes y haber hecho uso de esos elementos retenidos y ocultados indebidamente. Todo esto ha sido constatado mediante Escribana Pública entre las 13 y 14hs del día miércoles 8 de noviembre de 2006, en el local de dicho gremio. La Delegación Electoral CTA Concordia dio cuenta de todas estas irregularidades ese día mediante un informe detallado donde se da cuenta toda esta situación. (ver documentación adjunta)
Este accionar es el que liquidó toda posibilidad de comicios en igualdad de condiciones entre las listas, con transparencia y normalidad, de acuerdo a lo que se había previsto.
Para dar veracidad a esta afirmación basta recurrir a la nota de oficialización de suspensión de los comicios en Concordia por parte de la Junta Electoral Nacional, allí se puede leer: “Que las irregularidades planteadas dado que faltan horas para el inicio del comicio hacen improbable la verificación de la documentación que este Junta remitió afectando seriamente la posibilidad del normal desarrollo del proceso electoral”.
c) Tienden a confundir el compañero Miguel Pellandino y algunos miembros de la lista Nº 4, cuando cuestionan el funcionamiento de esta Delegación en la sede de AGMER Concordia, cuando ello surgió de mutuo acuerdo entre los representantes de ambas listas en disputa (Nº1 y Nº4). Por ello hablar de “connivencia” entre AGMER y la Delegación Electoral constituye otra falsedad que no tiene el menor fundamento.
d) Que es una distorsión que afecta a la verdad catalogar al compañero Eduardo Meichtry como “juez y parte” por haber sido Congresal por la lista Nº1 y miembro de la Delegación Electoral al mismo tiempo. Ello carece de veracidad por haber pedido Meichtry su baja como Congresal de dicha lista en el mismo momento en que se advirtió la superposición de roles y su reemplazo por la compañera Silvia Burgos.
e) Que en definitiva el organismo que suspendió los comicios en Concordia no es ni AGMER, ni Delegación Electoral Concordia ni ningún compañero en particular, sino el máximo órgano previsto y constituido previamente por la CTA para resolver estas situaciones, que es la Junta Electoral Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos, según se consigna a través de un fax de la misma recepcionado por la sede de la Delegación Electoral Concordia, a las 22:24hs del día miércoles 8 de noviembre de 2006. Dicha nota oficial de la Junta Electoral Nacional lleva la firma de los compañeros Rodolfo Córdoba y Guillermo Parodi, del mencionado organismo.
f) Por último, esta Delegación hace un llamado a hacer un esfuerzo conjunto para establecer prontamente una nueva fecha de elección, que permita subsanar las fallas que han emanado de este proceso y le garantice igualdad de condiciones, transparencia y auténtica democracia sindical.
Deseamos una campaña local de las elecciones pendientes en la Central fundada en las propuestas y no en declaraciones altisonantes ni en falsedades o acciones poco claras que puedan favorecer a uno u otro sector y que no le hacen ningún bien a la construcción de un modelo sindical diferente en la Argentina.
Lorna Vanesa Ekkert
Delegada Electoral en CTA Concordia
Concordia, lunes 13 de noviembre de 2006
Adjuntaron documentación respaldatoria :
-Nota enviada por el apoderado de la Lista Nº1 “Germán Abdala”, Roberto Tribulatti, denunciando las irregularidades.
-Acta de delegados electorales CTA Concordia
-Acta acuerdo de listas rubricada por representantes de las listas Nº1 y Nº4 en la ciudad de Paraná, con el visto bueno y en presencia de autoridades de la Mesa Entre Ríos de la CTA, el día viernes 13 de octubre de 2006