Según explica una crónica del diario El Día (Gualeguaychú), Arellano tomó conocimiento de su inclusión a través de un correo enviado por el Consejo Iberoamericano. “Confieso que no sabía que existía ese organismo. Me felicitaban por la nominación en principio por lo que decido comunicarme a Perú, lugar donde opera este centro”.
Dicha Entidad cuenta con un organismo especial que se encarga de monitorear el comportamiento a nivel Iberoamérica de distintos docentes. “Quedé en representación por Argentina, invitándome en una evaluación final la que consistió en responder más de cien preguntas muy bien planteadas respecto a la metodología docente”.
Dijo que debió aguardar con expectativa el veredicto final. “Me informaron que había
resultado ganador en mi categoría de catedrático lo cual me puso contento y da fuerzas para seguir en el compromiso. Argentina, en todo su quehacer comunitario tanto en lo político como en lo social, tiene una gran asignatura pendiente y que es la educación”.
El contador Raúl Arellano da clases en el Centro Regional Gualeguaychú de la UCU
(Carrera de Comercio Exterior); en Concepción del Uruguay (carrera de Contador y Economista), en la U.T.N. En el 2004 comenzará en la Universidad Kennedy, en la sede Gualeguaychú de la Universidad Católica de La Plata; en un Terciario especializado de Urdinarrain y vinculado al Instituto Priu de la misma ciudad.
