sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un diputado repudió la decisión de Gran Bretaña de buscar petróleo en las Islas Malvinas

En la fundamentación, Bescos recordó que transcurrieron 28 años del enfrentamiento armado entre nuestro país y Gran Bretaña. Desde entonces se han firmado numerosas resoluciones en el seno de las Naciones Unidas donde ambos países se comprometen a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales, hasta tanto no se den por concluidas las negociaciones por la soberanía de las islas.
“Una y otra vez Gran Bretaña, con espíritu expansionista, ha violado los acuerdos y las resoluciones. Todo esto no es casual, ya que la zona está dotada de innumerables recursos, sobre todo pesqueros. Pero la posibilidad de encontrar hidrocarburos es lo que la hace más codiciada”, sostuvo Bescos.
“Por ello considero pertinente que la Honorable Cámara de Diputados exprese su repudio a estas decisiones unilaterales y su convicción de reafirmación de nuestra soberanía sobre este territorio que nos pertenece por razones históricas y geográficas y que nos fuera usurpado”, puntualizó Bescos.
El artículo 2º del proyecto repudia las actitudes del gobierno británico que violan resoluciones emanadas de organismos de Naciones Unidas que establecen no realizar modificaciones unilaterales en la región.
En tanto, que el artículo 3º expresa la convicción de que la República Argentina debe seguir defendiendo los legítimos derechos de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, como así también sobre los espacios marítimos circundantes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario